Licitación Pública Nacional para la Adquisición de Bienes y Servicios Conexos, para Hospitales del IMSS-Paquete 2;
No. LPNB/PRESEMH/FIDE/02/2022

Proyecto de Eficiencia y Sustentabilidad Energética en Municipio y Hospitales
PRESEMEH

La Secretaria de Energía, con financiamiento del Banco Mundial, implementa el Proyecto de Eficiencia y Sustentabilidad Energética en Municipios y Hospitales (PRESEMH), que tiene como objetivo promover el uso eficiente de energía en municipios y hospitales públicos por medio del financiamiento de inversiones para eficiencia energética en alumbrado público, agua potable y alcantarillado, así como en edificaciones públicas.

La operación busca reducir el consumo de energía en los municipios y hospitales públicos participantes, aumentando su capacidad para preparar, financiar e implementar inversiones en eficiencia energética.

La Operación Técnica de la componente de inversiones del Proyecto, así como el proceso licitatorio para la ejecución de las acciones de eficiencia energética, está a cargo del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica FIDE.

Hospital General de Zona No. 4 y Unidad de Medicina Familiar No. 49, Celaya, Guanajuato, el Hospital General Regional No. 1, Charo, Michoacán, el Hospital General de Subzona No. 4, Tecomán, Colima, el Hospital General de Zona No. 1, Villa de Álvarez, Colima y el Hospital General de Zona No. 42, Puerto Vallarta, Jalisco fueron seleccionados para participar en el Proyecto PRESEMH.

A continuación se presenta la convocatoria y documentos de licitación para el conocimiento de aquellas empresas contratistas que estén interesadas en participar en la Licitación Pública Nacional para la Adquisición de Bienes y Servicios Conexos No. LPNB/PRESEMH/FIDE/02/2022, correspondiente a cinco Hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS):